Mascotas Wi-Fi: La nueva forma de conectarnos

El desarrollo de dispositivos de comunicación ha generado el crecimiento de sistemas tecnológicos que nos ofrecen la posibilidad de estar en comunicación de manera casi permanente; siendo el caso de las conexiones de Wi-Fi que sin duda se han convertido en la herramienta más importante del momento ya que este elemento nos permite conectarnos a Internet sin necesidad de estar dependiendo de cables en casa o en algún lugar de la oficina. Hoy en día el Wi-Fi es un instrumento que nos permite estar conectados en todos lados a través de cualquier dispositivo como Laptops, Tablets, Smartphones, etc; por lo que cada día se incrementa el número de personas que utilizan este exitoso avance tecnológico.

De esta forma, como parte de una estrategia “Street Marketing”, la operadora tailandesa de Telefonía Móvil Dtac realizó a finales del mes de mayo, una insólita campaña junto a la empresa Creative Juice llamada “Moving Wi-Fi”. Dtac ha diseñado collares con luces LED que contienen routers Wi-Fi para perros y gatos, de tal forma que estos puedan ofrecer conexión gratuita a Internet para todas las personas que se encuentren con estos seres en sus momentos de paseo en las principales calles de Bangkok.  La velocidad promedio según el sistema es de una velocidad de carga de hasta 7.96 Mbps y 9.34 Mbps de descarga.

Según la empresa Dtac, el principal objetivo de esta estrategia es demostrar las formas en que se puede innovar en el ámbito de las telecomunicaciones. Esta iniciativa fue un absoluto éxito, lo que logro tener repercusiones positivas para la empresa ya que según los reportes, 10,000 personas pudieron conectarse, se generaron 5.5 millones de impresiones y 500,000 fotografías fueron compartidas en las redes sociales. Además según el análisis final, la compañía Tailandesa logró un aumento del 400% en las suscripciones de sus servicios.

Sin duda esta iniciativa realizada por Dtac es un original esfuerzo por generar notoriedad en el mercado y ganar nuevos adeptos, además de lograr el fortalecer el vínculo entre el público con los animales. Quizás las únicas cuestiones que se pueden poner en tela de juicio de esta campaña sean dos razones: ¿Podría existir algún daño a la salud en estos hermosos seres? ¿Qué tan seguro es este dispositivo?

Anuncios

Un comentario en “Mascotas Wi-Fi: La nueva forma de conectarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s