Hablemos de Insights

¿Alguna vez te has sentido identificado con alguna marca, producto o spot publicitario?

¿Sabes que es un Insight?

“Aquel elemento de todo lo que conocemos sobre el target y sus necesidades sobre el cual la marca está basada.”

Unilever

Un insigth define por que consumimos determinado producto. Es un aspecto inconsciente que se encuentra en la manera de pensar, sentir o actuar de los consumidores, lo cuál genera nuevas estrategias de comunicación y penetración en el mercado o  incluso la introducción de nuevos productos dentro de un nicho de mercado  específico.  Es una revelación o descubrimiento que despierta sorpresa en la mente de los consumidores. algo que el consumidor siente pero es incapaz de expresar. Una pieza clave de información sobre el estilo de vida del consumidor.

Ken Fujioka define dos tipos de insigths:

Brand Insights: La voz de la marca. Puntos de vista de la marca sobre diversos aspectos dela vida.

Culture insights o life insights: Es una observación que proviene del inconsciente colectivo, de un comportamiento aislado en un punto cualquiera del planeta.

¿Cuál es la importancia de los insigths en la publicidad? 

Su importancia radica en comunicar,   cuyo principal objetivo es que  el target  consuma tu marca o por lo menos se posicione en su mente. La finalidad del insight es revelar lo que el consumidor no dice, o quiere ocultar.

Tomemos un claro ejemplo: Tecate y sus ya famosas campañas : “Es fácil ser hombre” y  “Por ti”  El insight no es una frase, si no el concepto relacionado dentro del insight.

México es un país lleno de estereotipos y tabúes, si aplicamos esto al mercado objetivo en este caso Hombres y comunicamos lo que ellos no pueden decir, ¡Eureka! Tenemos como resultado una campaña exitosa y posicionamiento en la mente de nuestro target, convirtiendo al producto en una expresión de nuestros pensamientos, deseos y  motivaciones más ocultas o inconscientes, creando un vinculo  marca-consumidor.

 

 

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