ÉRASE UNA VEZ: “PUBLICIDAD SUBLIMINAL” ¿VERDAD O SÓLO CUENTOS?

¡Hola ciudad! No podemos negar que en la actualidad al ver un anuncio en un gráfico o por TV centramos nuestra  atención en encontrar algo “escondido”, un doble sentido o una imagen fuera de contexto  y  conscientemente  nos enfocamos más  a ello que al anuncio mismo.  Díganme pitonisa si quieren…

Lo cierto es,  que, muchos autores han entrado en polémica defendiendo posturas tradicionalistas y han asegurado la inexistencia de la Publicidad Subliminal, sin embargo muchos otros la han visto, la aplican y según ellos, es efectiva.

¿Publicidad subliminal?

¿Publicidad subliminal? (Photo credit: variable1979)

Business insider explica que  las imágenes subliminales nos afectan sólo cuando tenemos mayor capacidad cerebral disponible, es decir; cuando uno no busca algo en específico en el anuncio las imágenes no nos afectan en absoluto, lo que nos indica que el espectador debe estar en un estado de NO alerta para que en realidad la Publicidad tenga impacto sobre él. Por ejemplo; si la trama de una película  es interesante, atractiva, te mantiene atento y en ella hay insertadas imágenes de Publicidad Subliminal, no lo notarás; porque tu cerebro está ocupado en la película misma. Así de simple.

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Sucede muy a menudo que confundimos Publicidad Subliminal con Publicidad Asociativa; un ejemplo claro es, cuando en un anuncio televisivo se muestra una escena con varios chicos, de cierta clase social, divirtiéndose y bebiendo cierto producto. Como espectador “asocias” esa idea de que al comprar y beber ese producto estás adquiriendo además la aceptación en un grupo de personas determinadas con esas mismas características tan deseadas en la actualidad. Pero eso no es Publicidad subliminal.  Colegas: Osazo confundirlas.

La mayoría de anuncios con Publicidad subliminal hacen referencia a actos sexuales, y cuestiones negativas, según investigadores del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres, esto se debe a que  son imágenes que van a nuestro inconsciente y el consumidor responde a ese estímulo de manera impulsiva al momento de hacer determinada compra. Me puse a investigar y aquí algunos ejemplos:

Lo que en realidad debe ocuparnos como mercadólogos o publicistas es;  ¿Cuál es el verdadero propósito de la Publicidad Subliminal?  ¿Es en realidad una herramienta útil para alcanzar el fin último que es la venta?  ¿Cuál es la mejor forma de aplicarla y hacia qué segmentos de mercado debo dirigirla? Y como consumidores; ¿Realmente tiene  algún impacto en mi toma de decisiones al momento de la compra? ¿Entre una marca y otra qué es lo que realmente me motiva a elegir? ¿Soy consciente de ello? ¿La he notado?

Concluyo diciéndoles que: La Publicidad Subliminal es relativa…

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¿O… Tú qué opinas?

Abrazo Subliminal.

DECI DECI

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