Enganchándose con los consumidores.

¡¿Qué tal?!

Bueno, pues mi texto ésta vez es acerca del engagement que las empresas tienen con sus clientes.

¿Qué necesita hacer una empresa para que llame tu atención?

Primero, hagámonos una sencilla pregunta: ¿En qué te basas para elegir un producto de otro?

Esta pregunta es muy clara, ¿Por qué decidimos un producto X en lugar del producto Y? Esto se basa generalmente en las acciones que la empresa genera para llamar tu atención, para que día con día te vayas enganchando con ella y la tengas en mente. Pero antes de seguir con esto y algunos ejemplos, dejemos definido engagement:

Es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que los usuarios defiendan y se sientan parte de la marca.

En pocas palabras es la interacción entre cliente-marca, todas las actividades que la empresa realice para llamar tu atención es con la finalidad de generar el engagement. Cuando un consumidor está totalmente enganchado es un cliente potencial, es aquel que siempre estará al pendiente de lo que la marca haga y hablará bien de ella. Existen muchos ejemplos de marcas, como Coca Cola, Starbucks, Heineken, todas y cada una de ellas ponen en marcha su creatividad para sacar lo mejor al mercado y posicionarse dentro de las marcas preferidas para los consumidores.Imagen

Crearle una experiencia al consumidor desde el punto de venta, hasta después de la compra es parte de un buen engagement.

Y como empresa ¿Qué tan dispuestas están a hacer ellas para crear estos lazos? es super importante por la creciente competencia que existe actualmente, diferenciarse una de otra es esencial y mediante experiencias es una excelente forma, pues es un valor agregado a la marca y que llega  directo al corazón de los usuarios.

A continuación les comparto un muy buen ejemplo de esto.

La marca de desodorantes Axe lanza un concurso para aquellos hombres que se sintieran capacitados para poder viajar al espacio, un claro ejemplo de interacción.

http://www.youtube.com/watch?v=7SY81wghn7g

Y ustedes ¿Con qué marca están enganchados?

¡Nos leemos pronto! 🙂

 

Anuncios

2 comentarios en “Enganchándose con los consumidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s