Spotify. Un nuevo medio de consumo de música en México.

Imagen

Sin duda, la música sigue y seguirá siendo un buen negocio. El tema está en que los tiempos cambian y la industria debe buscar todas las maneras posibles de adaptarse a los constantes cambios y exigencias del mercado y del entorno, así como continuar generando ingresos y combatiendo en la medida de lo posible a la piratería, siendo éste último, uno de sus principales dolores de cabeza.

Spotify, un proyecto sueco lanzado en el 2008, había sido demandado y muy esperado en México desde hace ya muchos meses. Sin embargo, no fue sino hasta el mes pasado en que se anunció su lanzamiento en nuestro país obteniendo una respuesta positiva inmediatamente. Spotify es un servicio que oferta música en streaming, otorga acceso a millones y millones de canciones a través de internet. Su secreto: La gran cantidad de acuerdos firmados con respecto a regalías y legalidad con más de 300 mil disqueras alrededor del mundo.

Spotify representa un modelo de negocios el cual ofrece a sus usuarios tres diferente opciones:

  • Cuenta Gratuita: Que incluye la reproducción ilimitada de canciones, con una calidad normal, desde la computadora y con publicidad.
  • Cuenta Ilimitada: Con reproducción ilimitada de canciones, con calidad superior y sin publicidad, por 49 pesos mensuales.
  • Cuenta Premium: Con reproducción ilimitada de canciones, calidad tipo CD, sin publicidad, opción para escuchar desde un teléfono móvil y hacer listas de reproducción para escuchar sin conexión a Internet, por 99 pesos mensuales.

He aquí el surgimiento en México y próximamente en América Latina de un nuevo medio publicitario digital, no sólo para artistas, sino también para marcas, con la gran ventaja de poder segmentar al mercado de manera geográfica y de acuerdo a sus gustos y preferencias musicales. Aún sin tener cifras oficiales de su primer mes de lanzamiento, se puede predecir que ha tenido un buen arraigo y que irá creciendo en número de usuarios en los próximos meses. No hay que perderlo de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s