¿Quién dijo que ser Community manager era fácil?

Community manager es un término que está muy de moda últimamente, pero, ¿Qué es un Community manager y cuáles son sus funciones dentro de la empresa? de esto les platicaré un poco.

Para comenzar, vamos a definir bien el concepto, se entiende por Community manager o social media manager  a aquella persona que está encargada de gestionar la comunicación de la empresa mediante la web.

Esta profesión es relativamente nueva pero que se está demandando mucho actualmente, pues es una parte que las empresas se dieron cuenta que hacía falta reforzar y además que alguien especializado y con los conocimientos suficientes estuviera dentro del área.

Dentro de las actividades que debe de realizar un Community manager son:

  • Elaborar un plan de social media
  • Acrecentar la comunidad en redes sociales
  • Generar contenido
  • Escuchar a la comunidad
  • Darle un seguimiento óptimo a las tendencias
  • Analizar el impacto que tiene la empresa en redes sociales

Estas son algunas de las actividades principales en el puesto, pero para poder desempeñarse en él, también es necesario contar con ciertas habilidades, por ejemplo, una buena ortografía, capacidad de aprovechar las situaciones que se están generando alrededor para sacarles partido y adaptarlas a favor de la empresa, ser muy creativo para que cada una de las publicaciones o contenido que se esté lanzando llame la atención de los consumidores y se pueda iniciar esa interacción, debe ser empático para poder interactuar de una mejor manera con los clientes, y una muy importante, saber manejar las herramientas necesarias que permitan el buen monitoreo y análisis del contenido que se está generando en las redes sociales en las que se esté presente.

De una manera muy general ya vimos lo que hace un Community manager en su puesto, y no es un trabajo fácil, pues no sólo significa que estará twitteando o actualizando estados de Facebook, no; esto va más allá de eso, el Community manager es el lazo conector entre la empresa y el consumidor.

Anuncios

4 comentarios en “¿Quién dijo que ser Community manager era fácil?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s