3 Grandes campañas de Coca-Cola (MKT Emocional)

Por: Angel Venado M. @vemang

Las tendencias del Marketing han evolucionado, es decir, se han adaptado a las cambiantes y múltiples corrientes emocionales, pero bueno, si alguno de ustedes ha leído acerca de la neurociencia aplicada en campos de marketing (NeuroMarketing) se ha determinado que reaccionamos y decidimos más por emociones que por la razón.

Incluso en tiempos de crisis las marcas nos hacen tener sentimientos positivos, acá les dejo 3 campañas (videos) que sin duda han echo uso de las emociones humanas en su más natural expresión.

  • “Volvámonos Locos” con videos y spots en lo que va de 2013 Coca-Cola te invita a volverte loco y hacer cosas buenas por los demás.
  • Durante el último periodo de 2012 (España), la campaña “El cajero de la Felicidad” -En la misma época de la creación del banco malo nace el Cajero de la Felicidad. El primer cajero del que podías sacar 100€ gratis, sin tarjeta, con la única condición de que lo compartieras. ¿Y tú qué harías con esos 100€?
  • La última llamada “La Máquina de la Amistad (The Friendship Machine)”, Coca-Cola decidió potenciar la amistad colocando máquinas expendedoras gigantes con una oferta de 2×1.

 

Todas sin duda una muestra de gran artificio, sin embargo, muchos consumidores han hecho protesta a este tipo de campañas argumentando que no se puede paliar los problemas que enfrenta el planeta y la sociedad: Calentamiento global, pobreza, desnutrición, adicciones, consumismo, etc., con acciones meramente de actitud emocional, si no con acciones concretas que valgan un progreso más palpable.

  • Marketing transaccional: “Tengo un producto, ¿a quién se lo vendo?”
  • Marketing relacional: “Tengo un cliente, ¿cómo y qué le vendo?”
  • Marketing emocional: “Tengo un cliente, ¿cómo puedo ayudarle?”

(Es en la gestión de las emociones donde radica la diferencia de una Empresa a otra.)

“El conocimiento oportuno es la base del éxito”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s