¿A quién seguir en Twitter?

Por: Angel Venado  @vemang

Una de las cuestiones al hacer nuestra cuenta de Twitter, es precisamente ¿a quién seguir? ,bueno acá les dejaré un listado de la IE Business recopilado de la MBA online de los mejores profesores universitarios y de posgrado de negocios que vale la pena seguir en Twitter.

Las estrellas

Son personas realmente activas en esta red social, tienen gran cantidad de seguidores y son considerados expertos en su rama.

Craig Froehle: este profesor de la Universidad de Cincinnati y se describe como “adicto a la tecnología”.

Shashi Bellamkonda: es un profesor adjunto en comercialización de la Universidad de Georgetown que habla de social media y las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Simon Chadwick: es profesor de estrategia de negocios en el deporte.

Sidneyeve Matrix: Además de ser la dueña de un nombre impresionante, la Sra. Matrix también enseña marketing en la Universidad de Queen.

Kathy Snavely: es considerada una de las mentes más brillantes de Marketing a seguir en Twitter;  enseña en la Universidad Estatal de Pensilvania.

Chris Roush: Chris Roush es un fiel twittero que enseña periodismo de negocios en Carolina del Norte.

Bob Metcalfe: este hombre inventó el Ethernet.

Los carmesí

Estos maestros son orgullosos exponentes de la Universidad de Harvard.

Zeynep Ton: esta maestra es considerada una de las mejores profesoras menores de 40 años.

Clay Christensen: autor de varios títulos sobre el tema de la innovación y profesor premiado en administración de empresas en esta universidad de la Ivy League.

Bill George: Bill George escribió el best-seller “True North: Discover Your Authentic Leadership”.

John Deighton: es co-fundador de la revista Journal of Interactive Marketing y tuitea acerca de los negocios en el mundo digital.

Tom Eisenmann: fue editor del Strategic Management Journal y director editorial de Harvard Business Publishing.

Los internacionales

Estos profesores enseñan fuera de los Estados Unidos o se especializan en negocios internacionales.

Bhupesh Shah: enseña en la Escuela Internacional de Negocios en Toronto y fundó la empresa de marketing ethnicomm.

Joe Haslam: profesor asociado de IE Business School en España, aunque también tuitea en en irlandés.

Andrés Silva: enseña marketing en la Universidad Andrés Bello en Chile y es el presidente de empresa social media marketing Redmeter.

Gary Stewart: otro profesor del IE, en Madrid, Gary Stewart es también el director de Wayra España.

Ian P. McCarthy: este representante de la Simon Fraser University de Canadá suele hablar de  gestión de operaciones y negocio.

Alberto Andreu: del IE Business School,  ocupa el cargo de Oficial Jefe de la sostenibilidad de Telefónica.

Berenice Anillo: profesora de MBA en Sao Paulo, Brasil y experta en branding.

Luc Dupont: este “professor, auteur et conférencier” trabaja en la Universidad de Ottawa y tuitea en francés sobre comercialización.

Los ejecutivos

Estos son los maestros que en su “tiempo libre” dirigen empresas.

Glen Gilmore: enseña marketing en Rutgers y maneja Gilmore Business Network.

John Heenan: profesor adjunto en American University y CMO de Luckie & Co.

Johanna Skilling: profesora de marketing en la Universidad de Nueva York  y el VP ejecutivo de la firma de marketing Euro RSCG.

David Aaker: profesor emérito de la Universidad de Berkeley y VP de la empresa de comercialización de marca Prophet Brand.

Beverly Macy: CEO de Gravity Summit LLC y enseña a la gestión  en UCLA.

Muhammad Yunus: el “padre de las microfinanzas” tiene un premio Nobel y  es director del Centro Yunus.

Carol Phillips: los “Millennials” son la pasión de este profesor de marketing de Notre Dame y presidente de Brand Amplitude.

Los escritores

Estos profesores no se han limitado a los 140 caracteres de Twitter y han vendido obras best sellers de negocios.

Rosabeth Moss Kanter: profesora de negocios de Harvard y autora de “SuperCorp”.

Stefan Stern: profesor visitante en la Cass Business School de Londres y escribe regularmente para The Independent.

Erik Qualman: profesor en la Hult International Business School y autor de Socialnomics: How Social Media Transforms the Way We Live and Do Business.

John Gallaugher: “Profesor del Año”, Gallaugher ofrece su libro Information Systems: A Manager’s Guide to Harnessing Technology  en línea de manera gratuita.

“El conocimineto oportuno es la base del exito”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s