FTL “FUCK THE LINE” La mercadotecnia sin barreras (Por Shardey Smith)

Las empresas publicitarias de hoy en día se aprovechan en extremo de las tendencias modernas que los publicistas inventan para generar mejores ingresos a sus marcas, y no solo para generar ingresos, si no para crear toda una comunidad fanática de clientes potenciales que se enamoren del producto expuesto para que después sean la fidelidad total.

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Below The Line (debajo de la línea) son técnicas no convencionales que se encargan de la interacción marca cliente, publicidades altamente creativas fuera de lo común, atractivas y en medios exteriores que causan gran impacto en la sociedad. Expones tu marca para generar impacto y comunican mensajes internos de las compañías aprovechándose de la sorpresa y con sentido de la oportunidad.

Above the line (sobre la línea) son tendencias comunicativas para generar campañas publicitarias en los medios de comunicación masivos como televisión, prensa, radio y ahora, el internet.

Fuck The Line  es una tendencia que no marca líneas en los medios de comunicación, es el hermano hippie de estas dos tendencias el “bueno de la historia” que gusta de derribar fronteras y señalar que todo acto genera pasión, talento y creatividad en la generación de la comunicación al mundo exterior.

Fuck the line, es una manera táctica y masiva proveniente de un contador en un reporte financiero, fue tan grande el impacto que se creó una conferencia en México D.F para darle paso al nuevo acrónimo de moda FTL que grita por liberación, creencias globales, y el derrumbe de las divisiones en las distintas formas de la comunicación masiva. Citamos al presidente y director general de Pedrote Marketing que dio esta conferencia: Pedro Ángel

“La línea, no nos especializa, nos divide; no nos dirige, nos confronta, la línea, no supone un horizonte, representa el límite de todo, ¡Fuck the line! Debe ser el grito que derribe las fronteras”.

Fuck the line o Embrace the line, tendencia creada por Martín Bueno y Joe Wiseman en New York, refiere a las acciones mercadológicas que abrazan la parte interactiva del ATL y el BTL; es decir, FTL, es la línea que abraza las ideas, la línea que deja fluir sin pensar en que parte de ella las colocaremos, es la línea que separa el prejuicio de la comunicación y la mercadotecnia, la publicidad lo es todo, el marketing es uno solo con todas las divisiones y necesidades que genera, gracias a ello somos mercadólogos, solucionadores de problemas, creativos de corazón y satisfactores de necesidades, somos creadores de campañas que enamoren al público sin necesidades de dividirnos “por más creativos o no”, porque somos uno mismo y sabemos valorar el trabajo de todos, por eso y por mucho más…

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