Por Ángel Venado M.   ( @vemang )

Segmentos de la era digital (parte 1)

Estimados, en este post anotaré en diversos puntos de su memoria, y espero lo sea, actualmente es difícil considerarse un experto en temas digitales, puesto que la progresión es muy exponencial en este tema, a tal punto, que ya se le considera una ciencia como tal, así es, una ciencia, en otro articulo os hablaré mas de este tema, sin embargo, aquí anotaré que existen muchos segmentos nuevos con respecto de los que la mercadotecnia tradicional nos explicaría, sabemos del Pink Market, Green Consumer, Dink`s, entre otros, pero si realmente deseamos apuntalarlos como conocedores del entorno digital, acá les dejo algunos pares de nuevos segmentos ávidos en la red y que aprender resulta vital para Marketing 2.0:

 El Hacker

Son aquellos usuarios que son considerados expertos en materias, normalmente relacionada con la informática y redes digitales. Para paliar en cierta forma la confusión de términos, dentro de la categoría Hacker se usan los términos WhiteHat (sombrero blanco) y BlackHat sombrero negro, la diferencia entre estos radica en sus actividades, ya sean en beneficio social (WH) o intentando sacar provecho de alguna grieta en la red de alguna institución bancaria (BH) por poner algún ejemplo.

Este tipo de internauta permanece mas tiempo en la red, siendo su promedio acumulado de mínimo 7 horas diarias, y teniendo más percepción favorable por productos de alto grado de especialización como los programas de computación, equipos móviles de alta capacidad y tecnología de punta, además de contar con una intención de compra seria, sin embargo, este tipo de internautas no hacen caso a los anuncios stream de youtube, y casi omiso al mail marketing, su búsqueda de información es exhaustiva y solamente consultan paginas de seria o confiable reputación.

Wannabe

Usuario aficionado a un determinado tema y que quiere formar parte de un grupo de especialistas de dicha actividad. Estos internautas tienen gustos más específicos como series de anime, fans de alguna página de Facebook, seguidores de sus ídolos, entre otras, por lo que algunos han adoptado un comportamiento o apariencia fuera de lo habitual, pero ya llegando a dicho extremo popularmente se les llama Frikis.

Gamer

Usuarios que pasan parte importante de su día jugando videojuegos. La hora de conexión varia con respecto al día de la semana, generalmente prefieren fines de semana y su conexión es mediante una consola de videojuegos, su publicidad asidua por el nivel de exposición es la denominada advergaming, con la que adicional se sienten identificados por que exigen un alto grado de realismo en los videojuegos. Son menos sensibles a los precios y tienen gran fidelidad, sin embargo, buscan alta calidad en los productos que compran y pueden mudar a la competencia de no sentirse satisfechos. Estos son soló algunos de los segmentos que podemos considerar estudiar antes de emprender campañas en medios sociales, en el próximo post les hablarse de algunos añadidos a esta lista.

El conocimiento oportuno es la base del exito”

 

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