Me siento muy emocionado de colaborar para este blog, será una gran oportunidad de estar  conectado con profesionistas talentosos, con muchas ganas de expandir el conocimiento  sobre la disciplina que tanto nos apasiona, la mercadotecnia, gracias por invitarme a esta comunidad, confió en que la información que aquí vamos a compartir será de gran interés y utilidad para muchos.

Desde hace algunos meses, me he dedicado a estudiar el fascinante mundo de la magia y su relación con la mercadotecnia, según Sir James George Frazer (antropólogo escocés en las primeras etapas de los estudios modernos sobre magia) la magia consiste en un conjunto de prácticas y creencias abstractas a los que individuos de una sociedad recurren para crear un beneficio o conseguir un fin; Analizando este planteamiento, podemos pensar que en los últimos años, las estrategias de mercadotecnia de diversas compañías, están orientadas a diseñar y ejecutar  acciones que parecen haber nacido de lo extraordinario, para poder así influir en la voluntad de sus respectivos consumidores.

Actualmente, en el mundo moderno, es muy común encontrar elevadas expectativas entre la gente, la tecnología y acelerado intercambio de información ha contribuido a crear relaciones insípidas entre los individuos, es grato pensar que por medio de la magia podemos volver a sembrar en las personas la capacidad de asombro, generando en ellos profundas emociones que sirvan como medio de persuasión, tal y como lo hace en esencia la mercadotecnia.

De manera constante me permito acudir a lugares donde se brinden el espectáculos de magia, es ahí donde confirmo mi planteamiento la mercadotecnia es como la magia; como olvidar las expresiones de ¡WOW! que alguna gente decía, he comprendido que nuestro trabajo como mercadólogos debe ser como el de los magos, que en todas las campañas en las que participamos, debemos incluir el ingrediente mágico que permita que los consumidores a quienes dirigimos nuestras estrategias nos respondan con ese inspirador ¡WOW!

Es realmente motivante observar, como el mago se compromete a mejorar su truco anterior; considero que como profesionales de la mercadotecnia, la publicidad, tenemos que explorar en ocasiones, lugares desconocidos para encontrar los polvos mágica capaces de crear nuevas realidades fantásticas, buscando en todo momento combinar, fusionar y experimentar con elementos alternativos que impacten a nuestro mercado meta, sacando del sombrero una promoción que les genere lealtad hacia nuestra marca, además que todo lo que diseñamos sea perfecto en su ejecución para que las personas que tenemos como público, no traten de dar explicación lógica a lo sucedido, que su respuesta ante cualquiera de nuestros trucos sea, ¡SI ES MAGIA! A continuación algunos ejemplos:

¿Qué mejor manera de dar a conocer un festival de magia que con la propia magia? Esa fue la idea central para poner en marcha la promoción del Festival de Magia de Quebec, realizaron las siguientes acciones publicitarias.

Hoy en día todos podemos ser magos, pues la creatividad es la clave para lograr hacer algo diferente y que consiga sorprender a los demás. Abracadabra, hasta pronto.

 

           Luis “El Mago” Cisneros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s