El universo funciona como una máquina perfecta por engranes que giran en una dirección tan precisa que no nos sentimos parte de ese equilibrio y esa simetría.

Pero ¿qué estás haciendo hoy tú para obtener lo que deseas mañana? Me pareció  una pregunta interesante, una pregunta que he escuchado mucho últimamente  porque es así como se generan las estrategias

¡Observando el presente, tener la habilidad de ver el mañana desde hoy!

¿Realmente vemos pasión en las personas dedicadas a la mercadotecnia? o ¿Existe cierto grado de encharcamiento vocacional?

Como los deportistas de alto rendimiento que llegan a entrenar en promedio 4 horas al día durante meses ¿Cuánto se tarda un individuo en encontrar su vocación? ¿En estudiar una licenciatura? ¿En conseguir trabajo?. En conseguir trabajo podría decirse que un mercadólogo es un emprendedor por excelencia pero, ¿Cuántos mercadólogos en específico son su propio jefe? ¿Dirigen empresas o están innovando?

¿Cuál es la capacidad de influencia que tienen en las personas? La mercadotecnia actual ha transformado la forma en la que las personas adquieren sus productos pero ¿Está transformando a las personas que la practican?

Considero que todas estas preguntas son un tema muy interesante para debatirlo, tanto con personas interesadas y dedicadas a la mercadotecnia como con estudiantes.

Me gustaría compartir un poco de material que, aunque quizá no llegue a inspirar, si nos puede recordar la importancia de que no importa a lo que te dediques actualmente, siempre que eso te lleve al cumplimiento de tus metas.

El contenido de este video me pareció interesante por el énfasis que hace en las generaciones las cuales me gustaría explicar más a detalle

Baby boomers: Este nombre surgió por la gran cantidad de bebés que nacieron del año 1945 al 1964 que en cifras fueron unos 76 millones de niños americanos, musicalmente es la generación que comenzó a escuchar a Beatles, Beach boys entre otros estaban dirigidos a terminar una carrera universitaria y se deslumbraron con el capitalismo y el dinero; es una generación bastante conservadora, lo cual es de suponerse.

La Generación X: 1962-1980  se vieron influenciados por  la música de Michael Jackson  y Ronald Reagan entre otros, se vieron influenciados por las corrientes filosóficas y políticas, excesivo uso de drogas, libertinaje y modas. Pertenecientes a la clase media prefieren el consumo de comidas rápidas, son egocéntricos, se aíslan mucho de la publicidad pues ya han visto bastante publicidad a lo largo de su vida, y lo más importante para ellos es el presente.

La generación Y: 1981-1995 al parecer es un caso bastante interesante de estudio, no es tan fácil de clasificar, es mejor conocida como Millennials conocida de este modo por que se hicieron mayores de edad con la entrada del nuevo milenio, nacieron en una época de prosperidad económica y están interesados en la educación, se les describe como egocéntricos y muy listos, esta generación despierta un alto interés en las empresas para la contratación .

Es interesante ver como la sociedad esta segmentada y muchos ni siquiera tienen conocimiento de cómo definen a su generación y que es frecuente existan algunas áreas donde se puedan complementar tanto para dirigir los esfuerzos de mercadotecnia o en el ambiente laboral.

Me gustaría concluir este artículo pidiéndoles sus sugerencias y comentarios y con una cita de un físico bien conocido por todos:

Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?

Albert Einstein.

English: Albert Einstein Français : portrait d...

English: Albert Einstein Français : portrait d’Albert Einstein (Photo credit: Wikipedia)

Por: Ximena Márquez

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