El CM en los deportes: “Siente la Camiseta”.

En primer lugar, cabe mencionar, que el Community Manager es la cara bonita de la empresa, el encargado de conectar con el consumidor, enamorarlo y crear una comunidad.

Hablando de una entidad deportiva, puntualmente de un equipo de fútbol, se lleva la ventaja de que el aficionado, YA AMA A LA MARCA; partiendo de eso, el rol del CM consiste en sentir al aficionado parte del equipo, interactuando directamente con él.

El aficionado de hoy, comenta en las redes sociales lo que pasa con su equipo en tres instancias:

1. Antes del partido. Días y minutos antes del encuentro, se comenta sobre las expectativas y los diferentes escenarios que podrían suceder, los pronósticos y las apuestas comienzan a fluir.

2. Durante el partido. Es el período con más actividad en RS, el aficionado se vuelve comentarista, y le encanta compartir como juega su equipo.

3. Después del partido. Es el momento de las críticas, positivas o negativas, interviene no sólo el aficionado al equipo, sino toda persona aficionada a la liga de fútbol.*

*Y el ciclo se repite una y otra vez.

El CM, debe de convertirse en un jugador más, y seguir la inercia de la jugada del aficionado. Convertirse en 24/7, sabiendo el momento exacto para publicar, y el momento para investigar lo que sucede alrededor de éste deporte, para enriquecer el contenido que comparte.

Lograr que el aficionado comparta su amor por el equipo, que lo demuestre, a través de diversas dinámicas en redes sociales (pronósticos, concursos, etc.).

Nada es imposible, sólo se necesita trabajar un poco más, para seguir en movimiento con ésta ardua tarea, que no sólo consiste en dejar un mensaje, sino que va mucho más allá de eso, se debe comunicar con la misma pasión que siente el aficionado, “Sintiendo la Camiseta”.

Para terminar, recuerda que los pequeños detalles importan, contestar un gracias a los comentarios, dar RT al mensaje del aficionado, tuitear el gol con la efusividad con la que se grita (Goooooooooooooooooooooool), son tips para hacer sentir al aficionado parte de la marca.

Por: Ana Karenina González de la Torre.

20130409-095346 p.m..jpg

Anuncios

2 comentarios en “El CM en los deportes: “Siente la Camiseta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s