¡Buenas días a todos!

Siempre he pensado que una de las claves de la competitividad hoy en día siempre es “reinventarse e innovar”, nunca conformarse y siempre dar pasos adelante. Es por eso que hoy me complace abrir lo que considero otro paso más para nuestro proyecto “Marketiin”, proyecto que gracias a todos nuestros colaboradores se ha logrado que en un mes de trabajo ya sea una realidad y que esté creciendo cada vez más.

Hoy para abrir este Blog quisiera compartirles un artículo que me causó mucho interés. Nuestra colega Claudia Acho nos habla de marketing furtivo, al igual que yo, quizás es una rama de la mercadotecnia que no conocían.

Para mas artículos recuerden que nuestra revista online se encuentra disponible desde http://www.marketiin.com.mx

Por: Claudia Acho

Domingo por la mañana, vas caminando por la calle pensando en todo el trabajo que te espera al comenzar la semana… de la nada aparece una pareja de turistas interrumpiendo tu camino para pedirte que inmortalices aquel bello momento con su bonita cámara… sin más que decir aceptas!, la pareja te agradece tan amable gesto y de paso hace una exclamación de lo maravillosas que son las aplicaciones de su nueva cámara y lo contento que esta con ella. Sigues tu camino, y sin darte cuenta, en tu mente se despierta cierta inquietud de adquirir tal producto, después de todo, nuca sobran ocasiones especiales que querrás guardar y compartir con los demás.

…sin notarlo, pudiste haber sido víctima del tan sonado Undercover Marketing (Marketing encubierto), y los personajes que suponías “románticos turistas” no son más que 2 actores pagados para dar a conocer las funciones de dicho producto, sin percatarte de que probablemente, fuiste uno de los objetivos meta de dicha marca.

 Este tipo de técnica hoy en día es muy común en el mundo de la Mercadotecnia y Publicidad, definiéndose en si como una estrategia encubierta de marketing, la cual se enfoca en introducir un producto a los consumidores de una forma en la que no parezca que son abordados con anuncios publicitados.

¿De qué se trata?

Consiste en reunir agentes, actores y hasta modelos para hacerlos pasar por gente común y así, en forma de camuflaje, promuevan artículos de determinada marca, de tal manera que el prospecto no sepa que está siendo blanco de una acción promocional.

Hoy en día muchas marcas utilizan ésta técnica como una herramienta más de sus estudios de mercado, introduciendo nuevos productos al mismo, pues de cierta forma resulta un tanto económico, e ideal para empresas con poco presupuesto.

Una vez encaminado se vuelve casi gratuito, generando así difusión de boca a boca llegando a más clientes potenciales. Es fácil de planificar, y en cuanto a los vendedores de la competencia, les es muy difícil detectar, ya que es casi imperceptible.

De pronto de una manera inconsciente, crece la atención de los consumidores hacia la marca. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas ya que cuando los consumidores se dan cuenta del engaño terminan enfadándose y repudiando el producto, desencadenando un menor desplazamiento en el mercado meta, ya que algunas personas consideran esta práctica como una estrategia de mercado carente de ética y engañosa para el consumidor.

Sin darnos cuenta, hemos sido bombardeados por el marketing encubierto, cuando salimos a caminar por el parque, cuando vamos al cine, cuando nos sentamos a ver nuestra serie favorita o simplemente cuando vemos a nuestro actor o cantante favorito luciendo cierta marca, despertando en nosotros la necesidad y ese deseo por obtenerla; el marketing encubierto siempre está ahí; es antiradar, es enmascarado incluso engañoso, vivimos con él día a día.

Una copita en el Chozo

Anuncios

9 comentarios en “Iniciando blog con: “Marketing Furtivo”

  1. Si pueden ver la pelicula amor contrato habla precisamente del marketing furtivo y hay una frase que me gusta de la pelicula dice “Si la gente te quiere a ti, querrá lo que tienes”, ojala puedadn verla porque hasta el menu de la pelicula tiene endoque mercadologico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s